¿Qué es A+B Mediación?

                       

La Asociación por la Resolución Alternativa de Conflictos A+B Mediación, de nombre abreviado A+B Mediación,  es una asociación inscrita en el registro de asociaciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, nacida fruto de la iniciativa de un grupo de profesionales de muy diverso ámbito (psicología, economía y abogacía) con una motivación común hacia los objetivos de la Asociación, encontrando en A+B Mediación un punto de encuentro de inquietudes y objetivos.  Profesionales todos ellos que se dedican a la mediación en la actualidad reuniendo además los requisitos para inscripción en el registro de mediadores del Ministerio de Justicia.

La asociación A+B Mediación carece de ánimo de lucro, si bien, atendiendo al contenido de sus Estatutos promueve la mediación y ofrece mediadores que cumplen con los requisitos legalmente previstos para ello, y además participan activamente en la constante formación y reciclaje de sus conocimientos consiguiendo con ello un grupo de profesionales pluridisciplinar,  compenetrado y con enorme valor humano y técnico. Pudiendo suscribir convenios para la mediación extrajudicial e intrajudicial.

Así mismo la Asociación participa activamente en la difusión de la mediación mediante diversas acciones divulgativas, colaborando con otros colectivos y con el deporte base, así como mediante la suscripción de convenios de colaboración con otras entidades, entre otros medios. Facilitando y promoviendo el conocimiento de la extraordinaria herramienta que es la mediación, la cual es un instrumento alternativo y voluntario para la resolución de conflictos que aporta, a través de la figura del  mediador, entre otros aspectos.-

  • Rapidez

  • Ahorro de costes

  • Neutralidad

  • Intimidad

  • Confidencialidad

  • Evita el desgaste personal

  • Facilita un acuerdo satisfactorio

A través de la mediación se han logrado exitosos resultados donde  no sólo en nuestro país sino también a nivel internacional.

La Ley 5/2012 de 6 de junio de Mediación en asuntos civiles y mercantiles  desarrolla los principios y diversos aspectos del proceso y efectos.

Conoce la mediación, conócenos, podemos ayudarte.